A Freddy Mercury...





Hoy 24 de noviembre se cumplen 17 años que este extraordinario cantante de rock partió de esta vida para dejar tras de sí una historia fascinante.

Soy fanática de Queen desde mi adolescencia y sólo quería dejar un humilde testimonio de los gratos momentos que he tenido y aún sigo teniendo escuchando su música.

Freddy Mercury (Farrokh Bulsara) tuvo una vida poco común, podría decirse que hasta controversial pero eso no disminuye en nada la huella que dejó en la historia del rock de los últimos tiempos. Como líder de una banda de música supo llevar su talento a niveles importantes, de hecho se habla que fue un cantante con una voz que tenía condiciones operáticas que triunfó en el ámbito del rock.

Siempre que una figura pública de características como la de Freddy muere, estando todavía en el apogeo de su carrera y cuando se esperaba por parte de todos sus fieles seguidores más y mejores proyectos, son inevitables las especulaciones. De hecho, se dice que en represalia a los medios londinenses que no se cansaban de reseñar y publicar artículos acerca de su condición física, escribió un comunicado oficial donde reconocía que estaba afectado seriamente de SIDA y éste, de forma providencial, fue dado a la luz pública un día antes de su fallecimiento. Pero particularmente creo que más cómo murió Mercury me interesa más cómo vivió, sobre todo a nivel de ese arte que desplegó a través de todas esas melodías que interpretó tan apegadas a su personalidad y carisma.

Por azar del destino y por asuntos de trabajo profesional en esa época, me encontraba en Londres cuando Freddy murió, conocí la noticia en uno de esos taxis tan típicos de color negro y mirando a través de la ventana, el sol ese día brillaba inusualmente en la ciudad. Luego, en la noche, en la soledad de mi cuarto de hotel no pude menos que trasnocharme escuchando y admirando parte de la videografía de este fabuloso cantante, ya que un conocido canal de música no paraba de transmitir programas especiales y videos del grupo musical con el que obtuvo fama mundial: Queen. Tengo que agradecer que haya existido y más aún, haber tenido la oportunidad de apreciar su talento y arte.

Mientras Freddy Mercury esté en la mente de miles y miles de seguidores nunca morirá....




Comentarios

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...