Invictus en todas partes....

Francois Piennar capitán del equipo surafricano de rugby, recibe la Copa del Mundo de parte del presidente Nelson Mandela en 1995.


Invictus es la última película de Clint Eastwood que relata de manera muy suscinta todo lo que aconteció a nivel político y deportivo en el año 1995, durante la celebración de la Copa del Mundo de rugby en Suráfrica. Un hecho real que significó el afianzamiento de Nelson Mandela como líder y estadista, que supo sobreponerse al odio y al resentimiento producto de la segregación racial que una élite imponía en su país.

27 años de prisión en las condiciones más precarias para un ser humano, no hicieron mella en su espíritu, que al verse libre de las ataduras físicas, sólo tuvo el ideal de propiciar esa reconciliación tan necesaria para una nación que representaba lo más emblemático de la intolerancia a través de la figura del apartheid.

Aquí va otro sueño, que el guión de Invictus se multiplique en todos aquellos países donde el no reconocer al otro y la división es el sello, porque nunca se podrá aspirar al bienestar, a la prosperidad de cualquier nación si existen diferencias, divisiones, fracturas. Que todos aquellos llamados a tomar las riendas del destino de un número importante de seres humanos, sepan reconocer el significado y la justa dimensión de las palabras, humildad, coraje y sabiduría. Independientemente de nuestra manera de pensar tenemos cabida en el espacio geográfico que nos vió nacer y desde el poder siempre debe existir el deseo, la actitud y la acción creativa por propiciar esa reconciliación que nos permita ante todo sentirnos ciudadanos con todas las de la ley.

Mandela es el ejemplo viviente, se puede superar el dolor a través del perdón, aún ante la arrogancia opresora más dañina ¿estarán nuestros líderes preparados para asumir una lección de este calibre?







It was 25 years, they take this man away

Now the freedom moves in closer every day

Wipe the tears down from your saddened eyes

They say Mandela's free so step outside



Oh oh oh oh Mandela Day

Oh oh oh oh Mandela's free



It was 25 years ago this very day

Held behind four walls all through night and day

Still the children know the story of that man

And I know what's going on right through your land

Twenty five years ago....



Na na na na Mandela Day

Oh oh oh Mandela's free

If the tears are flowing wipe them from your face

I can feel his heartbeat moving deep inside

It was 25 years they took that man away

Now the world come down say Nelson mandela's free



Oh oh oh oh Mandela's free



The rising sun sets Mandela on his way

It's been 25 years ago this very day

From the ones outside to the ones inside we say

Oh oh oh oh Mandela's free

Oh oh oh set Mandela free

Na na na na Mandela Day

Na na na na Mandela's free



25 years ago

What's going on

And we know what's going on

Because we know what's going on

Comentarios

  1. Elegir entre grandeza o pequeñez, ahí radica el corazón del asunto ... Gracias por traerme a Milanés, ya lo tenía olvidado. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...