Ya no será ...


Ya no

Ya no será,
no viviremos juntos, no criaré a tu hijo
no coseré tu ropa, no te tendré de noche
no te besaré al irme, nunca sabrás quien fui
por qué me amaron otros.

No llegaré a saber por qué ni cómo, nunca
ni si era de verdad lo que dijiste que era,
ni quién fuiste, ni qué fui para ti
ni cómo hubiera sido vivir juntos,
querernos, esperarnos, estar.

Ya no soy más que yo para siempre y tú
Ya no serás para mí más que tú.
Ya no estás en un día futuro
no sabré dónde vives, con quién
ni si te acuerdas.

No me abrazarás nunca como esa noche, nunca.
No volveré a tocarte. No te veré morir.

Idea Vilariño

Traté de encontrar a Idea después de enterarme de su muerte (su propio nombre ya es una asociación de pensamientos, su padre era poeta). En ese momento quise encontrar justificativos en su forma de amar, a través de su historia, a través de su vida, una vida que vivió a pesar de todo y de todos. No la conozco aún y a fin de cuentas, ¡qué importa! sólo puedo hurgar en sus recuerdos, en las palabras sonoras, en su legado, en el cuento del amigo, en la historia de la amiga que le conoció o el colega que le entrevistó. Su esencia vino impregnada en un libro de Onetti, "Los Adioses", que desde una despedida invita al reencuentro, a la conjunción, inevitable ... espera su turno de ser leído. 
Sin esperarlo, Idea hoy apareció de nuevo, se presentó y en un solo grito anunciaba ...Ya no ...maravillosa.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...