Cuelga al DJ



Soy seguidora de la serie Black Mirror de Netflix, me gustó desde el primer capítulo de la temporada uno. Exponer historias en una serie de capítulos que en principio no guardan conexión entre sí, donde se demuestra cómo la cotidianidad de nuestras vidas sistemáticamente están invadidas por la tecnología, en algunos casos y en lo particular, fue una suerte de sacudida para valorar lo que realmente es la condición humana.

En toda esta dinámica de las redes sociales y en el paradigma de los retuits, el compartir y los "likes", vamos solapando situaciones que escapan de las interacciones sociales como las conocíamos antes de la aparición de páginas como esta, donde me encuentro en este momento dejando este mensaje.

No es mi intención, lanzar spoilers acerca del contenido del capìtulo de la serie llamado "Hang the DJ" (Cuelga al DJ), solo que luego de verlo no me queda más que concluir que la tecnología con toda su intención de facilitar nuestras vidas en este planeta, puede al mismo tiempo introducir más interrogantes que respuestas a los problemas que pretende resolver. Y que dentro de la condición humana, el conflicto entre la emoción y la razón estará siempre presente al gestionar el ejercicio de vivir.

Me causa gracia que hace unos días reflexionaba  acerca de la música disco y su influencia en una generación y cómo la figura del DJ para algunos, cobrabra significado importante cuando una canción puede entonar el estribillo "anoche un DJ salvó mi vida con una canción", por el contrario, para The Smiths en la voz de Morrisey en su tema "Panic" (canción que forma parte de la banda sonora de este capítulo de la serie), a este personaje hay que colgarlo porque su selección musical no necesariamente representa lo que pasa en la vida, no musicaliza las emociones del momento. ¿Cómo complacer, cómo simbolizar de forma efectiva musicalmente hablando, el momento histórico de una generación?

Pienso en el soundtrack de Venezuela por estos días.

Si tienen oportunidad, miren con atención este capítulo de la cuarta temporada de Black Mirror, mucho que aportar en algo que puede ser tan complejo como se lo plantee un ser humano, a la hora de seleccionar el compañero (a) de trayecto vital. No todo es tan simple como parece, a pesar de la tecnología que pudiera rodearnos en un futuro que ya no es tan lejano.

Referencias:
2) Panic - The Smiths

3) Last Night a DJ saved my life - Indeep


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...